Semana Santa 2020
Estimado/a hermano/a:
Como ya sabéis, el estado de alarma impuesto en toda España por el COVID 19, nos obliga a actuar conforme a las indicaciones de prevención y contención establecidas y por ende, este año no se realizará la estación de penitencia de nuestras imágenes titulares por las calles de Loja.
Sin embargo, queremos hacer un llamamiento muy especial a todos los hermanos y devotos, confiando en que:
“No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran Amor”
(Madre Teresa de Calcuta).
Por ello, y con unidad, pedimos vuestra colaboración para llevar a cabo varias iniciativas:
- Queremos invitaros a que os unáis y colaboréis con nuestro proyecto de Caridad: “Contamos Contigo”, que pretende ayudar, sensibilizar y estar presente en una sociedad que actualmente está pasando por muy duros momentos. Para ello, hemos creado una bolsa de caridad en nuestra página web, dónde agradeceremos cualquier donativo o aportación, ya que por muy pequeña que parezca un solo euro puede ayudar mucho y cuyos fondos obtenidos irán de manera integra a Cáritas parroquial de la Iglesia Mayor de la Encarnación para las familias más vulnerables y azotadas por esta gravísima situación.
Para colaborar podéis hacerlo a través de www.jesusnazarenoloja.com/
- Oración conjunta y rememoración de los momentos más señalados de nuestro Día Grande. Para ello te proponemos lo siguiente: si tienes equipo de música, orienta los altavoces, desde tu balcón o ventana, hacía la calle, mientras suena el «miserere», el cual te adjunto tras este texto.
Los momentos que te proponemos para que suene son:
Las 10:15. Hora de Salida.
Las 15:00. Hora aproximada del encuentro.
Las 19:30. Hora aproximada de recogida en su ermita.
Mientras suena el miserere, y huele a incienso, te recomendamos que realices una oración interior hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno, rogándole por todo aquello que consideres oportuno. Al final de este documento, te anexo la oración de nuestra hermandad.
- Invitaros a uniros en la iniciativa de colgadura morada para balcón con el escudo de la hermandad, vamos a colocarlo como si de un Viernes Santo normal se tratara.
- Enviarnos fotos de años anteriores, mientras realizabas tu estación de penitencia, para colgarlas en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y página web de la hermandad). Invita a tus hermanos y a todo el pueblo de Loja, a inundar, el próximo Viernes Santo, todas las redes sociales con imágenes nuestras, de familiares y amigos en nuestro cortejo oficial.
Siguiendo tres pasos muy sencillos:
Selecciona una foto realizada en nuestra estación de penitencia, siendo ésta con nuestras imágenes titulares y con nuestro hábito.
Elige una red social, ya sea Facebook, instagram o twitter y sube la imagen
Etiqueta en la imagen seleccionada a nuestra cuenta oficial:
Instagram: @jesusnazarenoloja
Facebook: Nazareno Loja
Twitter: @nazarenoloja
Este año, «NOS QUEDAMOS EN CASA», pero no por ello, va ser un día más de confinamiento por el estado de alarma. Consigamos unidos que sea un día Grande de unión y fraternidad.
Recibe un fraternal abrazo en Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Junta de Gobierno.