Menu

Proyecto de Caridad  «Contamos Contigo»

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, ha estado siempre presente como nota distintiva   de la Hermandad.

Es por ello, que en esta nueva junta de gobierno, queremos seguir trabajando y avanzando en dicho sentido.

La bolsa de Caridad se llevará a cabo mediante un porcentaje del presupuesto anual, saliendo este, de la cuota de los hermanos, de las campañas, actividades y eventos planteados para tal fin y de las donaciones de los hermanos y personal devoto.

La comisión de Caridad está planteada, no sólo para ofrecer ayuda a quien lo necesita, también debemos ofrecer a nuestros hermanos y hermanas la posibilidad de colaborar con nosotros y vivir una experiencia diferente, a veces inolvidable, en cada acción que llevemos a cabo. Desde colaboraciones puntuales en las actividades que vayan surgiendo cada año, hasta compromisos más específicos y concretos.

Nuestro primer objetivo es paliar las necesidades económicas básicas y elementales de todo aquel que lo necesite, para ello, formaremos un grupo de personas comprometidas que se reúnan para trabajar y poder ayudar a los más desfavorecidos. Orgánicamente estará coordinada por la responsable de la comisión de Caridad de la Junta Directiva, que a su vez, servirá de enlace entre  las dos instancias.

A lo largo de nuestro mandato, nuestra Hermandad colaborará tanto con recursos humanos como económicos y con diferentes Instituciones:

  • Cáritas parroquial
  • Las monjas samaritanas.
  • Con cualquier otra asociación, que de forma puntual lo solicite, siempre que la Junta Directiva lo apruebe.

Igualmente se procederá con cualquier persona hermano/a o no, que demande nuestra colaboración de forma puntual.

A lo largo del año se llevarán a cabo diferentes actuaciones, además de aquellas que vayan saliendo propuestas por el grupo de Caridad, entre las que cabe destacar:

  1. CAMPAÑA: Con el lema “CONTAMOS CONTIGO“, abriremos un apartado en nuestra página web donde todos aquellos hermanos y devotos que deseen realizar un donativo pueden hacerlo a través de los medios facilitados para ello.
  1. Recogida de alimentos no perecederos y otros productos básicos, que posteriormente serán entregados a personas que lo necesiten o a las instituciones anteriormente mencionadas.
  2. Belén Solidario: Como cada año, se organizará un Belén cuyo objetivo será entre otros, enriquecer la oferta cultural de Loja, dar a conocer nuestra Hermandad y recaudar fondos mediante los donativos para uso exclusivo de CARIDAD.

Toda esta labor social y caritativa que aquí plasmamos, no se podría llevar a cabo, sin la participación e implicación de sus hermanos/as, y devotos, quienes participando activamente, hacen posible todos estos proyectos. Ellos son el voluntariado más importante, cada uno dentro de sus posibilidades, y en nombre siempre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ¡Contamos contigo!

Vocal de caridad: Marisol Carrascal Galván

Haz tu donativo  «Contamos contigo»

X