Comunicado al pueblo de Loja
AL PUEBLO DE LOJA
Comunicado que realiza la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En vista a las críticas, opiniones y otros comentarios que se han realizado, relativos a los incumplimientos de horarios en general, por parte del cortejo o procesión del Viernes Santo por la mañana, queremos manifestar lo siguiente:
Primero.- Expresar nuestras más sinceras disculpas por cuantas molestias, desde esta Venerable Hermandad, hubiéramos podido ocasionar.
Segundo.- Desde hace unos años a esta fecha, y previo a la Estación de Penitencia, se han realizado reuniones entre los tres Hermanos Mayores, Postores y Maestros de Incensarios a fin de concretar horarios, golpes de incensarios, etc, ello con el objeto de preparar y planificar el mejor desarrollo posible de la Procesión del Viernes Santo por la mañana.
Tercero.- Como es evidente y se ha podido apreciar, los resultados no han sido los pretendidos, pues en reiterados años, los retrasos han sido manifiestos.
Cuarto.- La Junta de Gobierno de esta Hermandad, entiende, que ésta, ha cumplido en todo momento lo acordado en las reuniones mencionadas en el apartado segundo, trabajando con lealtad y respeto en todo momento para que hubiera un buen entendimiento y un normal desarrollo del Viernes Santo.
Quinto.- Consideramos que en reiteradas ocasiones por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la Santa Veracruz no se ha atenido a lo acordado en las diversas reuniones mantenidas, tratando incluso de manera poco correcta a nuestra Hermandad.
Por tanto
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Loja, se reserva para años venideros, su derecho a decidir horarios de salida, recorrido, autorización de entrada y/o golpes de Incensarios de otras Hermandades, así como cualquier otra circunstancia que entienda pueda alterar el buen trascurrir de su Estación Penitencial.
Esperando que sea comprendido por hermanos, fieles y devotos en general, se firma el presente comunicado en Loja, a doce de mayo de dos mil quince.