Cartel Semana Santa 2.019

Los cofrades lojeños están de enhorabuena. Todos quedaron sorprendidos al descubrir la primera obra pictórica que anunciara su Semana Santa. No lo tenía fácil Clemente Rivas, pintor reconocido de Puente Genil, quien fue el encargado de ilustrar esta arraigada tradición cargada de peculiaridades. Rivas optó por el denominado “Señor de Loja”, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y por ‘Los Blancos’, escuela de Incensarios de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. De fondo la silueta de la imponente Iglesia de la Encarnación, antigua colegiata de la ciudad. 

El autor y el alcalde fueron los encargados de descubrir la obra ante el asombro de los presentes en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. Un cuadro de 1  metro de alto por 72 cm de ancho que refleja a la perfección la pasión de la Semana Santa más antigua de la provincia de Granada. 

Clemente Rivas explicó cómo ha tratado de reflejar la devoción a los titulares y la tradición de los Incensarios. El pintor explicó la responsabilidad que para él supuso tal encargo y agradeció la confianza de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. “Es una responsabilidad reflejar a la Decana de la Provincia de Granada”, expresó el autor agradeciendo también a la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias la oportunidad que le dio de ser conocido en Loja por la restauración de su Virgen.