escudoJesús Nazareno

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista

  • 1e.jpg
  • 2e.jpg
  • 3e.jpg
  • 4e.jpg
  • 5.jpg

JesusLa Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue creada en el numero 52 de la calle de San Vicente, taller del famoso escultor sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci allá por el mil novecientos treinta y nueve apetición del D. Francisco González Jiménez,presidente de la hermanad , según podemos constatar en el contrato que ambos firmaron,con las siguientes peculiaridades:

“Imagen tallada en cedro…,la corona de espino bastante mas delgada que la de Jesús del Gran Poder,…,La patina del rostro, manos y pies del trono del Cristo del amor de la Iglesia del Salvador..” con un coste total de 5000 pesetas pagadas en dos plazos. La imagen seria vista por los lojeños el tres de Abril de mil novecientos cuarenta y dos.
Fue restaurada en 1990 por Don José Luis Barrios Fernández y Doña Emilia García Carrera en la propia Ermita de Jesús , pero en el año 2000 la Junta de Gobierno se verá abocada a una nueva restauración ante el gran deterioro que presenta la Imagen en el tronco, pies y ennegrecimiento en uno de los pómulos del rostro. Ante esta situación la miembros de la junta de gobierno empiezan a visitar y pedir consejos a varios restauradores de Granada y Sevilla hasta que se da con Don José Pérez Delgado, discípulo de Lastrucci y fiel seguidor de los métodos del imaginero sevillano, decidiéndose en trasladar a Jesús a Sevilla en Enero del 2001 para su restauración.
La Imagen pose una túnica bordada en oro que data del mil ochocientos ochenta y que fue restaurada por Dña. Emilia García Carrera en 1990, dicha prenda es la misma que tenia el “Abuelo”, que sobrevivió a la quema del 36.

GALERÍA DE FOTOS

View the embedded image gallery online at:
http://jesusnazarenoloja.com/titulares#sigFreeId56982f33b5

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3

Santoral

El tiempo

Hacerse hermano

 pdf